El presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna rusa Sputnik V comenzará a desarrollarse en la Argentina

Este fin de semana arribará a la Argentina el principio activo para comenzar a producir la vacuna Sputnik V en suelo nacional. Así lo dejó en claro el Jefe de Estado argentino Alberto Fernández, quien destacó además que también arribarán más dosis para seguir inmunizando a la población.

En ese marco, el mandatario recordó que Argentina fue "el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo" y remarcó que está muy conforme con "los logros alcanzados" y que "siempre" confió en "la capacidad de Rusia para el desarrollo de una vacuna tan importante".

De esa manera, el mandatario presentó oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Por su parte, Putin aseguró que la Sputnik V "está registrada en 66 países" y subrayó que "las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor".

Además, aseguró que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la "cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica".