En ese sentido, continuó la legisladora, “si a esto se le agrega la falta de un plan serio que combata la inseguridad y la preocupante falta de insumos para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la situación imperante es insostenible”. “En un año y medio de gestión, el ministro de seguridad no ha hecho más que shows mediáticos para la tribuna”, subrayó de forma tajante, Delmonte.
En este escenario, la senadora presentó un Proyecto de Declaración sobre la preocupante situación que atraviesan los Municipios de la provincia en lo que respecta a la falta de capacidad operativa para combatir la inseguridad, toda vez que las dependencias policiales no cuentan con suficientes móviles.
Asimismo, el Proyecto propone una fuerte inversión para la adquisición de nuevos móviles policiales y el pronto restablecimiento y reparación de aquellos que presentan serias dificultades para su óptima circulación.
Al respecto, Delmonte expresó: “Mientras el gobierno nos distrae anunciando de manera épica lo que es su rol de Estado: conseguir vacunas para frenar la segunda ola, la inseguridad se cobra nuevas vidas cada día que pasa. No hay inversión, no hay planificación, no hay capacidad y lo que es más peligroso, no hay voluntad. Esto no es un capricho de un espacio político, esto es una necesidad urgente e imperiosa de todos los bonaerenses”.