El Frente de Todos expresó un total rechazo al ataque con explosivos contra una de sus sedes en Bahía Blanca

Los legisladores aclararon que allí funcionaban las oficinas de la senadora Ayelén Durán y el diputado Gabriel Godoy, y remarcaron que “estos repudiables sucesos son hechos de gravedad institucional que ponen de manifiesto hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática”.

Asimismo, recordaron que “desde hace meses venimos advirtiendo sobre el incremento de la violencia discursiva por parte de algunos dirigentes de la oposición. Los discursos del odio se van derramando desde los medios de comunicación más masivos como una bola de nieve, incrementándose la virulencia de una forma que luego ya no puede frenarse en distintos ámbitos de la comunicación y la sociedad”.

Sobre eso, indicaron que “un ejemplo se dio en una radio de Pergamino donde se llamó a dar muerte al peronismo y al kirchnerismo que ‘le da’ a los ‘negros cabeza de v… y feminazis negras aborteras’. Otro ejemplo lamentable y más conocido es el de la comunicadora Viviana Canosa, quien recientemente expresó: ‘Tienen que agradecer que no vamos y prendemos fuego la Casa de Gobierno´”, indicaron.

Así las cosas, aclararon que “es inaceptable la inducción al odio y la indignación, basadas en mentiras y operaciones sistemáticas, sobre una sociedad que acumula la angustia y la frustración producto de la sumatoria de una etapa neoliberal, más el agotamiento de dos años en pandemia”, remarcando además que “no es sano para la vida democrática del país, la elección del discurso adoptado por Patricia Bullrich y algunos comunicadores. Por este motivo, convocamos a la oposición a abandonar la mentira y la violencia y, abordar el camino del diálogo”.

Y finalizaron: “En el Día de la Patria, un día que debería ser de festejo para los que creemos y defendemos la Democracia, tenemos que lamentar actos que responden a discursos que quieren resolver con odio lo que no han podido resolver con los votos. Ese no es el camino. Hacemos un llamado de atención a toda la dirigencia política y medios de comunicación para que moderen el nivel de agresividad, que conduce a que algunos inadaptados lleven a la práctica hechos como los acaecidos”.