Dicho pedido resulta fundamental para que se aclaren los dichos de la Concejal ya que “la impunidad e indignación que produce el manejo político de un tema tan serio como es la vacunación y la salud en el contexto complejo y sensible que estamos atravesando, merecen una explicación”. afirmó Farroni.
La defensora envió un listado de cuestionamientos que la Presidencia del Concejo deberá responder a la brevedad, entre ellos cuál es la situación respecto de la vacunación de los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos; que informen mediante declaración jurada su situación; si realmente están todos vacunados, que se informe el día, la cantidad de dosis, marca del fármaco y lugar de aplicación con el acompañamiento de una copia de la certificación oficial. Si no fue así, a qué se refirió Castagneto y qué sanciones están previstas para la concejal en cuestión.
Las expresiones de la señora concejal Castagneto provocaron un profundo malestar entre los vecinos de la ciudad que comenzaron a llamar a la Defensoría para denunciar y cuestionar el hecho.
“La sociedad está haciendo un enorme sacrificio para llevar adelante esta pandemia. Se han perdido miles de vidas, el virus aparece descontrolado y hay incertidumbre con los planes de vacunación” manifestó la defensora, y finalizó: “resulta imprescindible que se aclare el tema lo más pronto posible para que los contribuyentes platenses y los vecinos en general conozcan la situación vacunatoria de los concejales aludidos por la edil del Frente de Todos".