Lipovetzky reafirmó que la toma de Los Hornos es un "delito contra la propiedad privada y un gran negocio inmobiliario"

El legislador recorrió el predio de los planeadores en la localidad de Los Hornos, de la ciudad de La Plata, que se encuentra usurpado desde febrero del pasado 2020. 

Respecto de la actual situación, el legislador realizó una comparación y sostuvo que las 160 hectáreas tomadas equivalen a “tres Repúblicas de los Niños juntas”. “Estás 160 hectáreas tomadas por verdaderas especulaciones inmobiliarias. Estamos hablando de un delito de usurpación”, señaló Lipovetzky.

El diputado de JxC aclaró que se “viola la propiedad privada o pública porque son terrenos del Estado que han sido usurpados por gente que no vive acá, porque estamos hablando de gente que instaló casillas para luego reclamar y quedarse con  la propiedad y especular con ella el punto de vista inmobiliario”.

Remarcando que “la propiedad privada es un derecho constitucional y necesitamos que la justicia intervenga y termine con esto”, Lipovetzky subrayó que “en un país donde hay muchas necesidades, el camino para adquirir una vivienda no puede ser mediante un delito como la usurpación. Por eso, es necesario que la justicia y el gobernador Axel Kicillof actúen de manera urgente ante este delito que afecta directamente a los vecinos de La Plata”.