Los profesionales de la salud bonaerenses aceptaron la nueva propuesta salarial del Gobierno

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que se desarrolló este viernes 9 de abril de manera virtual, aceptó en disconformidad la propuesta paritaria del Gobierno bonaerense.

La propuesta de incremento en el sueldo básico efectuada por el Ejecutivo provincial se percibirá en tres tramos: 14,26% a partir de marzo, 23,35% a partir de julio y 36,37% a partir de septiembre.

La misma engloba la recategorización de todo el personal de la Ley 10.471 a partir de septiembre y estipula avanzar en el blanqueo de las sumas fijas que se habían otorgado el año pasado.

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que "luego de una semana de consultas y asambleas en hospitales y centros de salud la aceptación de la propuesta fue por amplia mayoría".

Sin embargo, remarcó que es en disconformidad "por no contemplar una cláusula de ajuste automático por inflación y contener plazos de reapertura muy alejados, previstos recién para el mes de noviembre".

En ese sentido, los profesionales de la salud nucleados en CICOP resolvieron mantenerse en estado de alerta con un exhaustivo monitoreo de la inflación.

Asimismo, irán evaluando la evolución de las mesas técnicas acordadas para abordar los temas extra-salariales, en especial la resolución de la situación previsional y el reconocimiento de todos los aportes realizados durante los últimos cinco años.