Capacitarán a emprendedores platenses sobre herramientas digitales para maximizar su productividad

Según se informó, la iniciativa organizada por la Secretaría de Producción de la Comuna se llevará adelante el próximo jueves 15 de abril, a las 14 horas, a través de la plataforma Zoom y será destinada a los sectores productivos pequeños y medianos de la ciudad en el marco del avance del Covid-19 y la necesidad de transformar los modos de trabajar. La misma estará coordinada por el licenciado en Sociología y Magister en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, Esteban Campero.

Al respecto, el responsable del área municipal, Rogelio Blesa, detalló: “La pandemia ha afectado a todos los sectores y, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas que tuvieron que adaptarse a un nuevo modo de comercialización”; al tiempo que remarcó: “Estos encuentros están pensados para alentar al sector emprendedor y brindarle herramientas para que puedan salir adelante incorporando recursos digitales para mejorar su productividad”.  

Vale destacar que la transformación digital es el fenómeno que más se ha acelerado en el marco de la pandemia, un escenario que impulsó necesariamente el teletrabajo, el comercio electrónico y la digitalización de la gestión y la producción, y que garantizar el acceso a las tecnologías digitales es una oportunidad para el diseño de políticas y de dinámicas de cooperación público-privada.

“Hay que acompañar a las PYMES para incorporar la tecnología a los negocios y aportar nuevas maneras de pensar y adaptarse a las demandas del cliente digital, además de obtener productos con un mayor valor agregado, disponer de procesos productivos más eficientes y abrirles las puertas a nuevos modelos de negocio”, señalaron los organizadores del conversatorio. 

Durante el encuentro, Esteban Campero desarrollará y responderá inquietudes sobre el concepto de “innovación abierta”, un nuevo paradigma de la colaboración entre empresas que multiplica su importancia en el contexto de la crisis producto de la pandemia; en relación a la velocidad del cambio tecnológico, con ciclos de vida de productos, servicios y modelos de negocios cada vez más cortos; y acerca de las fortalezas del ecosistema emprendedor argentino para potenciar el talento de nuestras empresas; entre otros tópicos. 
Los interesados en participar del conversatorio virtual "Innovación abierta y transformación digital", deben inscribirse enviando un correo a capacitaciones2020.mlp@gmail.com. 

Cabe recordar que Esteban Campero es Licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, fue Subsecretario de Emprendedores del Gobierno Nacional; coordinó programas de apoyo a la creación de empresas y la educación emprendedora para organismos internacionales como el BID y el Banco Mundial; y actualmente es el Responsable de PYMES y Emprendedores en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).