Encuentro internacional para visibilizar el rol de las mujeres en la ciencia de datos

Los días 20, 22, 27 y 29 de abril, la Universidad Nacional de La Plata será sede anfitriona de la Conferencia Global Women in Data Science (WiDS), un relevante encuentro institucional, empresarial y social que reunirá a un importante panel de mujeres del ámbito nacional e internacional reconocidas por su labor en Ciencia de Datos.

En modalidad virtual, WIDS La Plata es una iniciativa orientada a inspirar y acompañar a las científicas, científicos, tecnólogas, tecnólogos y profesionales del mundo, trascendiendo el género, y promoviendo una mayor participación de las mujeres en esta temática específica.

WiDS tuvo sus orígenes en 2015 en la Universidad de Stanford.  En la actualidad, es una conferencia global que incluye unos 150 eventos regionales en más de 50 países; un datathon que propone soluciones de gran impacto social a partir de un conjunto de datos disponibles y un podcast, que convoca a líderes de esta disciplina para intercambiar experiencias, sus trabajos y lecciones aprendidas.

WiDS La Plata incluirá paneles de mujeres que viven la Ciencia de Datos en diferentes ámbitos. El encuentro servirá para relacionar vivencias, investigaciones y aplicaciones relacionadas a esta disciplina.

El Data Science, o Ciencia de los Datos, es una profesión que permite predecir y/o anticipar a las empresas o instituciones sobre el éxito de un producto o servicio a través de las matemáticas, la programación, la estadística, entre otras disciplinas, extrayendo información de los datos para tomar mejores decisiones.