Funcionamiento de los servicios municipales durante Semana Santa y el feriado del 2 de abril

El Municipio informó que la recolección de residuos trabajará de forma normal el jueves Santo; mientras que el día viernes no habrá prestación del servicio, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. A partir del sábado los recorridos volverán a su cronograma habitual.

Conjuntamente, se detalló que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público; mientras que el estacionamiento medido no será aplicado en ninguna de las dos jornadas.

En tanto, se realizarán inspecciones, operativos de nocturnidad y retenes vehiculares; mientras que también se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

A la par, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en el Partido.

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Por su parte, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado; mientras que el Cementerio Municipal estará abierto al público de 8 a 15 horas y atenderá ambos días de 8 a 13 para empresas e inhumaciones. Además, las casas de abrigo y paradores funcionarán con regularidad.

Respecto al Mercado Central (venta minorista), estará abierto al público el jueves 1º de 8 a 16 horas, mientras que el viernes 2 hará lo propio de 8 a 13 h.

A su vez, el Mercado Regional (venta mayorista) trabajará con normalidad el día jueves y permanecerá cerrado el viernes. 

Finalmente, se informó que la República de los Niños y el Parque Ecológico Municipal abrirán ambas jornadas. En el primer caso de 7 a 22 horas y en el segundo de 7 a 19.