A 45 años del golpe militar de 1976, el Intendente Javier Martínez junto al secretario de Desarrollo Social, Lucas Marino Aguirre, y el coordinador de Juventud Eugenio Petinari, dejaron flores blancas en las banderas que conmemoran a los desaparecidos de dicha ciudad y dan nombre al Anfiteatro de la Memoria.
Al respecto, el Intendente expresó que “hoy (por ayer) es un día muy especial al sentimiento de los argentinos, un día de mucho recuerdo, de mucha reflexión, de saber que esas épocas que transitamos este país no las puede transitar nunca más y un día de reflexión también para la clase política”.
Y agregó: “Necesitamos construir un país en base al diálogo, a la buena fe, a la solidaridad, al amor”. Por último recordó que desde los inicios de su gestión al frente de la intendencia, cada 24 de marzo la Municipalidad realiza un pequeño acto en el Anfiteatro de la Memoria “para recordar”.
“Es un recuerdo a los pergaminenses que dieron su vida en recupero de la democracia, en una época muy difícil. Nunca más”, señaló Martínez.
Asimismo, se publicó en las redes sociales de la Municipalidad un microrrelato del Ciclo “Cosas que se dicen en la Literatura”, de Virginia Feinmann, dirigido por Raúl Notta e interpretado por la actriz Pamela Lombari.
Ver microrrelato AQUÍ