La Municipalidad de Lanús más de 27.000 manuales para alumnos de 1° a 6° grado de 68 escuelas primarias públicas

Desde la comuna manifestaron que “los lanusenses tienen las herramientas necesarias para enfrentar con éxito los desafíos de un mundo cada vez más exigente. Crece cuando todos podemos tener acceso a más y mejores oportunidades de prepararnos para el futuro”.

Dicho programa cuenta también con cursos de formación, capacitación, apoyo a emprendedores, becas e inserción laboral más importante de la historia del municipio. Es gracias a dicha iniciativa que en la actualidad son más de 22.000 lanusenses, de todas las edades y de todos los barrios, los que participan en talleres y capacitaciones de diversas áreas temáticas.

Asimismo, señalaron que también se han materializado otros proyectos tales como; la nueva escuela municipal bilingüe “Manuel Láinez”, Nave Pellegrini, Polo Educativo, Villa Jardín, que comenzará el ciclo lectivo 2021 con 30 alumnos de primer grado. Allí, cada alumno tendrá su mochila, libros de estudio y útiles escolares. Será jornada completa de doble turno.

 

Además, entre otros proyectos se destacan:

 

• Obras en 25 escuelas del municipio durante enero y febrero 2021. Inversión: 110 millones de pesos.

• Con mi libro al cole: se entregarán más de 27 mil manuales para alumnos de 1° a 6° grado de primaria de 68 escuelas primarias públicas del municipio. Inversión: 16 millones de pesos.

• Mobiliario escolar: 127 aulas renovadas con sillas y pupitres en 28 escuelas primarias y 19 jardines de infantes. 1340 mesas y 2800 sillas. Inversión: 18 millones de pesos.

• Kits de Robótica: Se entregarán 58 kits para los centros educativos municipales y la escuela bilingüe. Más de 2700 alumnos se verán beneficiados. Inversión: 1 millones de pesos.

• Renovación de bibliotecas escolares: se entregarán 50 libros de cuentos y novelas clásicos. Se entregarán en todas las escuelas públicas y privadas del distrito. Inversión: 2, 8 millones de pesos.