Comunicado del PJ La Plata por la construcción de Magdalena

Dentro del comunicado, desde el PJ manifestaron que “en momentos en que se está decidiendo el pliego de la licitación de la red troncal de navegación es necesario apoyar el planteo del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, que sostuvo la importancia de contar con una salida marítima por aguas argentinas y una mejor conectividad entre los puertos Fluviales y Marítimo que se encuentran sobre nuestro litoral”.

“Para la ciudad de La Plata y la región es una enorme oportunidad para la Reactivación del puerto, del Astillero Rio Santiago y el desarrollo de numerosos sectores de la producción local que van a contar con el acceso al transporte por agua que es el más eficiente, más económico y sustentable”, señalaron.

Además, remarcaron que “el Canal Magdalena es parte de un sistema logístico que se complementa con la ampliación de conectividad carretera para unir la ruta 6 con el puerto de La Plata y a la vez la conectividad ferroviaria”. “En suma el Canal Magdalena se convierte en una obra que puede transformar la región con un horizonte de trabajo y producción”, finalizaron.