Junto con Camaño y Urtubey, Britos aseguró que “estamos en el lugar que tenemos que estar para tratar de cambiar la realidad”

La apertura estuvo a cargo del concejal de Tres de Febrero Martín Jofré y el dirigente Daniel Pires, y el encuentro sirvió como oportunidad para expresar la firme decisión de robustecer políticamente la tercera vía y construir una alternativa electoral para este año por fuera de la bipolaridad del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Britos destacó que “Estamos en el lugar donde debemos estar, donde se nos exige como dirigentes políticos, donde han fracasado los dos polos de la grieta. La mayoría de los argentinos y los bonaerenses quieren otra cosa, y deben poder vernos como alternativa de gobierno”.

Camaño agregó que: “Hace mucho bregamos y somos consecuentes con la construcción de una tercera vía. Ya hace algún tiempo la dirigencia política perdió el Norte, y los procesos electorales se conforman no con la idea de una sociedad mejor sino con una estrategia que responde solamente a los comicios. Esto nos llevó sistemáticamente al fracaso”.

Por su parte, Urtubey, concluyó que “Nos esforzamos en hacer todo recurrentemente mal y el mundo insiste en abrirnos la ventana. El post COVID reconfigura el concepto global. El mundo profundiza la globalización desde otro lugar. ¿Cuál es la lógica para mantener la misma organización social en un mundo diferente al de hace 30 o 200 años? Tenemos que saber qué queremos hacer. ¿Qué Argentina vamos a construir en este nuevo concierto global?”.

Participaron el vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires José María Sacco; las concejales Sandra Lizarraga, Mercedes Morro y Mirta Ward; Sergio Patrón Costa; Germán Pavone; Pablo Kociner; José Richards; Alan Avaca; Guillermo Piuma; Domingo Bruno; entre otros.