Al respecto, Rovella cuestionó duramente a estos funcionarios y volvió a advertir que "es inadmisible que se haga política con un elemento médico-inmunológico tan importante y esperado para hacerle frente al temible coronavirus”.
“De todos modos, casi que no sorprende. Era casi seguro que a los planes y las prebendas le iban a agregar este componente tan ‘codiciado’ para que, definitivamente, la gente sea económica y sanitariamente rehén de los gobernantes de turno, porque no es difícil darse cuenta que el que hace las listas, de alguna manera da motivo para sospechar sobre quién se vacuna y quién no”, sostuvo Rovella.
Rovella remarcó que “hubiese sido más coherente y menos sospechoso utilizar las sedes gubernamentales, como así también colegios, iglesias, clubes y asociaciones de fomento, que están desplegados en casi todos los barrios, y que son muchos y con suficiente espacio para que se respete la distancia social...pero no, justo en unidades básicas kirchneristas y organizaciones sociales y políticas afines al peronismo. Más que una casualidad, parece una causalidad”.
“Así las cosas, uno tiene que sospechar que se trata de un objetivo político planeado dónde se usa a la gente y las vacunas como una moneda de cambio. Las brujas no existen, pero que las hay, las hay. Y los populismos baratos, también”, señaló el legislador platense, quien añadió que, “mientras tanto, la respuesta del oficialismo gobernante es mandar a la oposición a tocar timbre, porque claro, ni se dieron cuenta que estamos atravesando una grave pandemia en la provincia, en el país y en el mundo”.
“Tanto no se dieron cuenta que hicieron todo mal y terminaron convirtiendo a la Argentina en uno de los peores ejemplos mundiales en lo que respecta a contagiados y número de fallecidos, y del acceso a las vacunas y la economía, mejor ni hablar", agregó el diputado, de forma irónica.
Y finalizó asegurando que "vamos a tocar timbre y visitar a la gente para conocer sus necesidades y reclamos cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Vamos a tener que esperar bastante para hablar con la gente, y la gente va a tener que esperar bastante para vacunarse, ya que el avión que trae vacunas, no muchas para ser franco, sale muy de vez en cuando y siempre va al mismo lugar, o sea que si Moscú no manda vacunas, van tener que vacunar con el placebo si quieren seguir haciendo política barata e intentar asegurarse las elecciones de medio término".