Se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por altas temperaturas en la región

De acuerdo al parte comunal, “seguimos bajo Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por persistencias de altas temperaturas, las cuales configuran una ola de calor que se extiende hasta el miércoles inclusive”.

Además, se precisó que “hacia la tarde de hoy existe una moderada chance de precipitaciones dispersas con ambiente muy caluroso y elevada sensación térmica”.

Según se informó, para este martes se pronostica una máxima de 34º, mientras que de cara al miércoles la temperatura alcanzará los 33º. Hacia el jueves la misma registrará un leve descenso, llegando la máxima a los 30º.

Ante esta ola de calor, la Comuna recomienda a los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

Además, se insta a vestir ropa de colores claros, utilizar protector solar, evitar las bebidas alcohólicas ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquido; como así también bebidas azucaradas e infusiones calientes. Asimismo, se sugiere no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

Para los más chicos, los especialistas aconsejan la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otra opción para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Con respecto a la actividad física, es importante que quienes realicen ejercicios lo hagan en horarios adecuados, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica. A su vez, se aconseja tomar abundante líquido antes, durante y después de la actividad; y protegerse adecuadamente de las radiaciones solares.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal y al 103 de Protección Civil; mientras que para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).