Padres Organizados se reunieron con la defensora ciudadana de La Plata

La convocatoria la realizó la defensora ciudadana para expresar su apoyo y compromiso en la defensa del derecho de los niñas, niños y adolescentes de la ciudad a recibir educación, cuestión que los padres organizados celebraron.

La reunión se realizó en la plaza Malvinas con distanciamiento y el grupo de padres explicó todo lo que vienen haciendo para reclamar la vuelta a clases y el objetivo que se plantearon para este 2021 que es claramente la presencialidad para todos los niveles educativos en toda la provincia y la vuelta a clases el primero de marzo.

En el encuentro, conversaron sobre el daño y las consecuencias de haber tenido las escuelas cerradas, la necesidad de los niños, niñas y adolescentes de socializar y recuperar la escuela como ámbito natural de interacción y formación integral.

También la problemática de las escuelas especiales y los niños integrados que necesitan acompañante y la falta de información clara de parte de la cartera educativa bonaerense sobre la forma en la que van a organizar la vuelta a las aulas. 

“Si bien el tema está en agenda y la sociedad está más consciente, necesitamos seguir presionando para que se pongan a trabajar en los protocolos y en la organización de la vuelta a las aulas de los más de 5 millones de alumnos a lo largo y ancho de la Provincia” explicaron los padres organizados.

En el encuentro, la Defensora anunció que va a enviar una nota con una serie de preguntas a la Directora General de Educación de la Provincia y al rector de la Universidad Nacional de La Plata para conocer qué acciones están llevando adelante para garantizar la presencialidad y el inicio del ciclo lectivo 2021 ya que todos los alumnos que asisten a los establecimientos de la UNLP y a las escuelas platenses son habitantes de la ciudad y tienen derecho a estudiar socializar y jugar en las escuelas, afirmó la defensora.

Los padres organizados se manifestaron muy conformes con la reunión con la defensora Marcela Farroni ya que es la primera defensora de derechos del país que se ha acercado al grupo y se ha hecho eco del reclamo de la vuelta a clases.

En este sentido, “esperamos que a través de la defensoría podamos obtener respuestas ante la incertidumbre reinante, mientras tanto seguiremos trabajando en la concientización de la comunidad educativa platense para que el primero de marzo todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad y del país puedan retornar a las aulas”, expresaron.