Con talleres recreativos, vuelve “La Juegoteca” al Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos

Según informó la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, la propuesta está destinada a niños y niñas de entre 6 y 13 años, quienes podrán participar de talleres de arte y artesanía cuya producción, en forma posterior, se integrará a juegos.

En este marco, el espacio recreativo ubicado en calle 66, entre 152 y 153, será el escenario de los encuentros que se ofrecerán en forma gratuita y con inscripción por orden de llegada. Los mismos se realizarán en el playón del predio y a cielo abierto, por lo que serán suspendidos en caso de mal clima.

Para respetar el distanciamiento social, a cada integrante se le entregará el material a utilizar con el objetivo de evitar el intercambio de objetos; mientras que se delimitará con banderines el espacio de trabajo que será compartido por un cupo limitado de participantes.

“Esta iniciativa pretende generar espacios y tiempos que potencialicen y redimensionen el lugar de la niñez y adolescencia en la comunidad”, explicó el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.

Asimismo, el funcionario agregó: “A través del juego, la expresión y la recreación, la propuesta busca desplegar en los niños capacidades y potencialidades diversas para generar instancias de información, reflexión y diálogo en torno a sus derechos y su ejercicio”.