Marcela Farroni fue electa como nueva Defensora Ciudadana

Marcela Farroni volverá a la función pública, aunque ya no como concejal tras dejar su banca en 2017, sino como Defensora Ciudadana. Tras jurar en su nueva función, Farroni manifestó que “las expectativas son enormes y si me preguntaran que sueño con la Defensoría, es darla vuelta como una media para poder salir a trabajar en todos los barrios”.

“Me parece que lo que le falta a la Defensoría (Ciudadana) es más presencia y lo bueno que hizo la defensora anterior, Florencia Barcia, fue darle una ubicación, una casa, que sería como una sede central. Y ahora tenemos que ir a los barrios que es el paso que Florencia no pudo dar porque tuvo que irse como senadora”, expresó Farroni.

Asimismo, añadió que “hay que trabajar para que el habitante, el vecino de La Plata tenga un lugar en el que pueda ir a plantear situaciones que le molestan y no le permiten tener una vida agradable como se merece”.

Consultada sobre las principales problemáticas que atraviesa la región, Farroni señaló que “hay un montón, pero primero quisiera asentarme en la Defensoría, ver qué expedientes hay, ver que quedó parado por el tema Covid y demás. Igualmente no hay una prioridad uno, porque hoy tenemos desde violencia de género, que con la pandemia fue tremenda, tenemos ramas, entre otros varios”.

Con respecto al trabajo mancomunado y el vínculo entre la Defensoría Ciudadana y la del Pueblo, Farroni destacó que “va a ser excelente, porque me parece que la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, algunos temas los están trabajando muy bien”.

Y recordó, en ese sentido, que “yo no hablo de partidismo, sino de la institución en sí y al igual que la Defensoría de Amor, en ciudad de Buenos Aires, son dos defensorías que hay que observar y tener en cuenta para ver cómo llegaron a ser lo que son hoy”.