Dicho evento fue organizado y promovido por el grupo de padres organizados La Plata y en virtud de generar un espacio de reflexión, juntar firmas y concientizar a la sociedad sobre la importancia de reclamar la presencialidad para el sistema educativo de cara al ciclo lectivo 2021.
“El objetivo del grupo es conseguir que la Educación sea considerada esencial, que se declare la Emergencia educativa, que eso permita reasignar partidas y puedan ponerse en condiciones cientos de edificios que han sufrido un gran deterioro durante este año que se mantuvieron cerrados y nadie se ocupó de su mantenimiento”, analizaron miembros del grupo de padres.
Asimismo, analizaron que “más de un millón y medio de niños, niñas y adolescentes se desconectaron del sistema y no sostuvieron la continuidad pedagógica. No tuvieron contacto con la escuela con lo que eso implica”. “El daño es inmenso. Por eso, y porque la educación es un derecho y debe ser garantizado por el Estado, es que nos manifestamos y seguiremos haciéndolo hasta conseguir que las autoridades den respuestas certeras en cuanto a la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 y la vuelta a la presencialidad, añadieron”.
En tanto, recordaron “que el día viernes, los gremios intentaron boicotear la jornada y amenazaron a docentes que formaban parte del grupo prohibiéndoles participar, lo cual reafirma aún más el compromiso de los padres organizados que sí quieren hablar de educación y sí consideran vital la vuelta a la escuela”.
“Esperamos que muchas familias nos sigan acompañando en el justo reclamo”, finalizaron.
Más info: twitter: @PadresOrgLP