A una semana del inicio de la temporada, no hay certezas, no hay propuestas, no hay salud”

“Estamos a pocos días del comienzo de una de las temporadas más atípicas de nuestra historia, la cual exigía un marcado compromiso del Estado para brindar un normal desarrollo para los prestatarios (dentro de las condiciones lógicas) y los protocolos necesarios de cuidados y salud para los visitantes”, manifestó la legisladora.

En ese sentido, Delmonte señaló que “nada de ello pasó ni pasará: no sabemos con qué capacidad abrirán los hoteles o restaurantes ni cómo será el acceso y control a las playas y balnearios. Sumémosle a ello, la casi nula inversión del Estado provincial y municipal para el equipamiento sanitario en toda la Costa”.

Y añadió: “¿Sabe el gobernador Kicillof que hoy por hoy, los hoteles no llegan al 10% de la reserva, cuando años anteriores, a esta altura ya tenían el 50% vendido? ¿es consciente de que el 30% de las PyMEs de la industria turística, de no mediar una temporada medianamente aceptable, cerrarán sus persianas el 1° de abril del año próximo?”.

“La desidia del gobierno no sólo sigue dinamitando el sustento de cientos de empresas familiares; también pone en peligro la salud y la integridad de turistas y vecinos”, finalizó la senadora Flavia Delmonte.