“Argentina hizo un esfuerzo titánico para evitar el desastre sanitario y preservar el entramado social y productivo. Ambas cosas se lograron. Ahora es el tiempo de ponernos de pie”, aseguró.
Además, sostuvo que “el Aporte Extraordinario es una medida lógica para tiempos excepcionales: constituye una respuesta a una situación crítica e inédita para el mundo entero, como es la pandemia, con el agravante del daño que generó Cambiemos en nuestro país”.
Y añadió: “Con recursos finitos y las restricciones que nos impuso la superposición de dos crisis, la heredada y la del coronavirus, el gobierno de Alberto y Cristina realizó un esfuerzo sin precedentes para proteger a los más vulnerables, a las empresas y a los trabajadores”.
En el marco del tratamiento del proyecto de Ley, Otermín e Insaurralde participaron también de una reunión en el Congreso junto a Sergio Massa, Máximo Kirchner los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Daniel Arroyo, los intendentes Mayra Mendoza y Nicolás Mantegazza, y las titulares de Aysa, Malena Galmarini; del PAMI, Luana Volnovich; y de ANSES, Fernanda Raverta. También estuvieron el diputado provincial y presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos, Juan Pablo de Jesús, y el senador provincial, Adrián Santarelli.
“La reconstrucción nacional será con solidaridad, cuidado de nuestro suelo y justicia social”, concluyó Federico Otermín.