En este marco, el legislador platense autor de la propuesta señaló que "no le podemos exigir a esas personas el cumplimiento del plazo reglamentario toda vez que, por la pandemia, la gran mayoría no ha podido trabajar en casi todo el año. , La prórroga que se solicita, de 12 meses, sería una muestra de razonabilidad y comprensión en estos difíciles tiempos que nos toca vivir y que requiere de medidas excepcionales".
Asimismo, en otro proyecto sobre el mismo tema, el diputado Rovella impulsa la modificación del decreto 532/2009 a fin de "normalizar criterios para las licencias de conducir profesionales en referencia a su tiempo de validez, y en ese sentido, se hace una comparación con las emitidas en CABA, que tienen una duración de 5 y 4 años contra 2 y 1 de Provincia".
Con respecto a esta propuesta, Rovella explicó que "por esta circunstancia, hay trabajadores que cambian su domicilio en los documentos de identidad, no en la práctica, para obtener la licencia en la Ciudad de Buenos Aires ya que al cambiar de jurisdicción consiguen un mayor tiempo de vigencia, algo que tiene también un componente económico lo qwue se puede deducir con un simple cálculo".
Además, este último proyecto apunta a modificar la parte dispositiva del decreto, dado que hoy los trabajadores están más activos durante más tiempo en referencia a sus edades. "Hoy las personas son vitales durante más tiempo, manteniendo intactas sus capacidades laborales y por tal motivo ralentizan su retiro o jubilaciones", afirmó el diputado radical.