Respecto de dicha reglamentación, Lordén señaló que “hemos acompañado y generado todos los espacios de discusión y difusión de un recurso terapéutico confiable y económico para toda la ciudadanía”. “En la provincia necesitamos y trabajamos muy fuertemente para tener nuestra propia Ley Provincial de Cannabis Medicinal y el desarrollo de esta terapéutica.
Hemos impulsdo capacitando a los actores del sistema de salud, al Inta y sus agencias en la provincia, al Conicet y la red provincial de laboratorios en la producción de un Fitofármaco seguro que mitigue dolores no solo del cuerpo sino del grupo familiar que acoge un niño, un adulto o una persona mayor con una enfermedad que el Cannabis puede paliar”, continuó la legisladora.
Y recordó: “El 21 de Julio, desde el bloque de Juntos por el Cambio, presentamos una propuesta para avanzar y tener nuestro propio marco regulatorio necesario y fundamental”. “Hoy hemos dado sin duda un gran paso en favor de la salud de los argentinos y con la aprobación de la ley provincial lograremos una ampliación de derechos y fuentes de trabajo para nuestros comprovincianos”, explayó.
Sobre el final de las declaraciones, Lordén señaló: “Esperamos que este avance a nivel nacional, pueda lograr que tengamos nuestra propia regulación de Cannabis Medicinal en la Provincia de Buenos Aires y una Ley marco que lo regule”.