El proyecto, impulsado por Fernández, que preside la Comisión de Deportes de la Cámara de Senadores de la Legislatura de Buenos Aires, fue aprobado por unanimidad en la comisión, incluso con votos de los legisladores del Frente de Todos. Suárez también será reconocido en el HCD de San Fernando, municipio de donde es oriundo, a través de un proyecto impulsado por la referente de JxC en el distrito, Agustina Ciarletta.
“Es un apasionado y dedicado al deporte que practica desde hace años, promoviendo su práctica y dedicación por lo que hace. Visibilizando a nuestro país en el mundo, y llevando al remo como ejemplo de disciplina y bienestar físico como emocional”, señala el proyecto, que enumera sus vastos logros como deportista.
“Es innegable que Ariel es una personalidad destacada del deporte bonaerense y que merece este reconocimiento”, señaló Fernández. “También es innegable que el oficialismo busca negarle la distinción bajo el argumento de que ‘rompió la cuarentena’ cuando salió a remar solo en agosto pasado, una actividad que, tal como reconocieron las mismas autoridades, no genera riesgos para la salud pública”, agregó el senador.
Y finalizó: “El proyecto busca reconocer la trayectoria de Ariel, su compromiso, su ejemplar historia de superación personal y sus méritos deportivos. La postura del Frente de Todos busca politizar innecesariamente la distinción y vuelve a penalizar el esfuerzo de Ariel”.