Tensión en la UOCRA La Plata ante cambios en la normalización

Durante la jornada de ayer comenzaron a circular diferentes versiones que indicaban que Carlos Vergara, actual delegado normalizador, y Juan Manuel Enriquez, colaborador gremial de la actual conducción, serian remplazados en la Delegación La Plata de la UOCRA.

Con el correr de las horas las versiones se transformaron en certezas y se confirmó que Carlos Vergara, será reemplazado por César Trujillo  titular de UOCRA Mar del Plata; este dirigente estuvo a cargo de la normalización  en el año 2001, dejo a la entidad sindical bajo el control de Juan Pablo “Pata” Medina.

Ante esta noticia los trabajadores de la construcción se muestran sumamente preocupados y es por eso que en el día de ayer realizaron las protestas en las obras publicas y privadas, “el 80 % de los trabajadores realizaron medidas de fuerza respaldando a la actual gestión  ya que muchos trabajadores no ven con buenos ojos la posibilidad de que la familia Median vuelva a tomar el control de la seccional UOCRA La Plata”, informaron fuentes sindicales.

Esta situación llama la atención a empresarios de la región que piensan que si vuelve la familia Medina las obras y los diferentes desarrollos inmobiliarios puedan replantearse, situación que también hace ruido en diferentes funcionarios sin importar banderías políticas, sobretodo entendiendo que la construcción es un motor fundamental para la reactivación económica en tiempos de COVID.

En tanto que la protesta que se desarrolla en este momento está integrada por trabajadores que piden "no al cambio", además de reclamar la continuidad del normalizador Carlos Vergara y su colaborador gremial Juan Manuel Enriquez.

De todas formas, más allá de especulaciones, el último 17 de octubre, la movilización de obreros de la UOCRA local manifestó un gran apoyo a Vergara y Enriquez, por lo que si se confirman los cambios lo esperable es que sea dentro de acuerdos dentro de la entidad gremial.