Importante Encuentro de Emprendedores llega por primera vez al Conurbano

La charla virtual estará a cargo de la Coordinadora de la Escuela de Emprendedores de la Universidad de Palermo, María Elena Onofre, quien además brindará asesoramiento y seguimiento de proyectos a quienes participen en el Ahora Emprende.

Este programa es una acción de la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua, que está promoviendo el desarrollo de nuevos emprendimientos y la asistencia a emprendedores en la provincia de Buenos Aires. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo cuyo adjunto Walter Martello declaró de interés el proyecto.

La actividad del 10 de octubre es organizada por GoCanning, una agencia de comunicación que promueve el desarrollo local y regional. “Ahora Emprende llega por primera vez al Conurbano y esperamos que nuestros emprendedores encuentren en esta herramienta los conocimientos que le ayuden a fortalecer sus iniciativas o animarse a iniciarlas. La inscripción es gratuita y estamos para ayudar”, expresó Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto.

Por su parte, la diputada Bevilacqua remarcó: “Se trata de una iniciativa que nació hace 2 años con mucha pasión, para capacitar, motivar y asesorar proyectos en marcha o ideas de vecinos y vecinas. El objetivo es impulsar el espíritu emprendedor y brindar herramientas para promover la producción local”.

Ahora Emprende ya pasó por las localidades de Punta Alta, Pigüé, Monte Hermoso, Pedro Luro, Puan, Darregueira, Sierra de la Ventana, Tornquist, Coronel Suárez, Villalonga, Tres Arroyos, Médanos, Cañuelas y Bahía Blanca, donde han participado más de 600 personas.El encuentro es totalmente gratuito.

“Creemos que los pequeños y medianos emprendedores son parte fundamental para el crecimiento de la economía local y regional. Y en contextos como el actual, aportan valores de innovación, creatividad y generan fuentes de empleo”, sostuvo Silvina Vignolo, directora GoCanning. 

En ese sentido, agregó: “Los emprendedores locales son los que en el marco del aislamiento social han tenido que reconvertir rápidamente sus proyectos, sus formas de comercialización y demás. Por otro lado, cada vez hay más cuentapropistas que buscan desarrollar negocios para hacer frente a la crisis económica. Por eso, es tan importante el acceso a la capacitación, apoyo y seguimiento”.

“Adaptándonos a una nueva normalidad, mientras nos cuidamos, nos seguimos conectando. Llegar a Canning con este programa es una gran alegría ya que nos permitirá acompañar y ayudar a los emprendedores locales”, concluyó Bevilacqua.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse ingresando a: https://forms.gle/5sLKvEghu9RJLUn27.