Para Gervasio Bozzano, Juntos por el Cambio “no acepta haber perdido las elecciones por casi el 15%”

Desde dicho espacio político, añadieron que el comportamiento de la bancada macrista implica desconocer el decreto emitido por el Poder Ejecutivo Provincial solicitando la devolución de los pliegos para su reevaluación.

En tanto, Gervasio Bozzano, explicó que “simplemente estamos pidiendo para el gobernador Axel Kicillof lo mismo que este cuerpo le concedió en 2016 a la entonces gobernadora Vidal, es decir, la posibilidad de retirar los pliegos para revisarlos y luego volver a enviarlos al Senado”. “¿Por qué entonces devolvieron 126 pliegos al Poder Ejecutivo y ahora no pueden habilitar que se reevalúen 42?”, se preguntó en voz alta, el legislador.

En esa línea, Bozzano acusó al bloque de Juntos por el Cambio de “abusar de su mayoría circunstancial en esta Cámara (por el Senado bonaerense)” y “no aceptar que perdieron las elecciones por casi el 15%”. Por eso, resaltó, “le pedimos a la oposición que revea su postura, porque no es bueno que los pliegos se aprueben por mayorías ajustadas”.

A modo de cierre, el legislador oriundo de Maipú anunció que el bloque oficialista se retiraba de la sesión para no avalar con su presencia el atropello institucional que se estaba perpetrando.

“Van a votar un tema tan importante en soledad, casi a las 12 de la noche y sin acuerdo”, advirtió. En base a todo lo anterior, el senador observó que “más que un acto institucional, esto parece un regalo que le están haciendo a Vidal al día siguiente de su cumpleaños”, finalizó. Bozzano