Avanza la Ley de Víctimas en la Provincia de Buenos Aires

Los senadores de JxC destacaron la labor realizada en las Comisiones de Seguridad, Derechos Humanos y Legislación General al sostener que “se escucharon todas las voces, participaron de las comisiones ONGs, referentes en el tema y familiares de víctimas. De esa escucha y ese diálogo surgieron los acuerdos que nos llevaron a aprobar hoy esta iniciativa por unanimidad”.

La iniciativa establece la creación de la figura del Abogado de la Víctima que la representará en todo el proceso judicial, sin costos adicionales. “El objetivo de esta iniciativa es que quienes hayan sufrido algún hecho delictivo sean escuchados siempre”, sostuvieron los legisladores y remarcaron: “darle centralidad a las víctimas es legislar atendiendo a la parte más indefensa cuando se comete un delito”.

Por su parte, el presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, remarcó que “avanza una Ley muy importante porque cambia el paradigma en torno al rol de las víctimas de delitos poniéndolas como protagonistas” y concluyó: “tener un Estado presente implica también cuidar a la parte más indefensa cuando se comete un delito”.