El senador Hirtz se solidarizó con los vecinos de Coronel Suárez por lo ocurrido durante la marcha del 17A

El legislador David Hirtzy también reprobó los dichos del Intendente Ricardo Moccero, quien expresó en los medios locales, que “se les advirtió”, en virtud de la imputación a productores y vecinos que participaron de la marcha, como así también por el intento de secuestro, del equipo de sonido de los manifestantes, durante la marcha del 17A, por parte de la Policía Comunal.

Con motivo de conocer mayores detalles de lo ocurrido, el Legislador de la sexta sección electoral, presentó una Solicitud de Informes para que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, responda por la actuación de las fuerzas del orden en dicha localidad.

Es en este contexto y ante el derecho que la sociedad tiene de expresarse, que el Senador Hirtz, consideró: “Como representantes de los bonaerenses, creemos que estas declaraciones y el accionar represivo que se llevó adelante el día de la marcha no tienen lugar en el proyecto de construcción y consolidación democrática que venimos profundizando desde el fin de las épocas más oscuras de nuestro país”.

Asimismo, el legislador añadió que “perseguir, intimidar e imputar acciones delictivas a personas que se encuentran en oposición a las ideas políticas de los dirigentes, más cuando éstos forman parte de un poder del Estado, es una práctica que nos parece insostenible desde el punto de vista ético y obviamente desde el legal”.

Cabe destacar que los ciudadanos se reunieron en la rotonda que conecta las rutas provinciales 67 y 85, a fin de comenzar con una jornada de homenaje al Gral. Don José de San Martín, en un primer momento, y luego realizar un banderazo para manifestar su descontento con el Gobierno Nacional, como ocurrió a lo largo de todo el país.